Los PREMIOS AERO, creados en 2017, son otorgados anualmente por Grupo Aero a través de (PpR Programas Para Radio), con el fin de galardonar la calidad y la popularidad de las producciones así como las prestigiosas trayectorias profesionales en la radio dentro de los diversos ámbitos que la forman.

Los PREMIOS AERO constan de 35 apartados.

1. INTERÉS GENERAL
2. PERIODÍSTICO
3. DOCUMENTAL
4. DEPORTIVO
5. CULTURAL / EDUCATIVO
6. AGROPECUARIO
7. MÚSICA CIUDADANA / TANGO
8. MÚSICA POPULAR
9. MÚSICA FOLKLÓRICA / REGIONAL
10. MÚSICA POP / MODERNA / JAZZ
11. DE SERVICIOS
12. TEMAS MÉDICOS Y PREVENCIONES GENERALES
13. HUMORÍSTICO
14. ENTRETENIMIENTOS
15. INFANTÍL
16. INFORMATIVO
17. LABOR ANIMACION / CONDUCCIÓN FEMENINA
18. LABOR ANIMACIÓN / CONDUCCIÓN MASCULINA
19. LABOR PERIODÍSTICA EN ESTUDIO
20. LABOR PERIODÍSTICA MOVIL DE EXTERIORES
21. LABOR PERIODÍSTICA INVESTIGACION & DENUNCIAS
22. LABOR RELATOR DEPORTIVO
23. PRODUCCION INTEGRAL DE EMISORA
24. PRODUCCION PUBLICITARIA DE EMISORA
25. DIRECCION INTEGRAL DE EMISORA.
26. GERENCIAMIENTO INTEGRAL DE EMISORA.
27. MEJOR PROGRAMACION INTEGRAL EN RADIO WEB
28. MEJOR PROGRAMACION INTEGRAL EN RADIO FM
29. MEJOR PROGRAMACION INTEGRAL EN RADIO AM
30. MEJOR PROGRAMACION INTEGRAL RADIO TV WEB
31. MEJOR DISEÑO DE PAGINA WEB DE LA EMISORA
32. MEJOR CONTENIDO PAGINA WEB DE LA EMISORA
33. OPERACION EN VIVO REVELACION 2018
34. LOCUCION MASCULINA REVELACION AERO 2018
35. LOCUCION FEMENINA REVELACION AERO 2018

Promover y recompensar la producción radiofónica, musical y televisiva nacional e internacional, en todos sus géneros y formatos.
Dar a conocer las nuevas tendencias de los programas de mayor audiencia en todos los géneros expresados anteriormente.
Incitar las producciones que aportan elementos innovadores y que mejoran y enriquecen la experiencia radiofónica, y tienen gran interacción con la audiencia por usar conjunta o indistintamente
plataformas de difusión analógicas y digitales.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Pueden optar a estos premios los trabajos emitidos en Argentina y países de América Latina desarrollados en habla hispana en el período comprendido entre el 1 de Septiembre de 2017 y el 31 de Julio de 2018.

La participación a los PREMIOS AERO está abierta a:

Todos los Organismos, Empresas y productores y co-productores independientes, que exploten un servicio de Radiodifusión en forma analógica ó digital, por aire en AM ó FM ó vía web mediante sistemas de streaming de distribución gratuita.
Profesionales en general.
Igualmente serán aceptadas las candidaturas presentadas a través de otros medios de comunicación, de cualquier persona de reconocido prestigio dentro del campo de la comunicación.

Los premios de radio podrán otorgarse en sus distintas categorías a profesionales y programas de ámbito local, autonómico y nacional.

Los programas podrán presentarse a título individual o bien cuando conjuntamente se trate de un programa coproducido por dos o varios Organismos o Empresas.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Los programas presentados a los Premios AERO serán admitidos desde el 01 de Febrero de 2018, fecha de publicación de las fichas de inscripción, hasta el 30 de Junio de 2018, fecha en la que quedará definitivamente cerrado el plazo de admisión.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Las candidaturas se formalizarán en su totalidad a través de la página web de los premios www.jarpatec.org

Pasos a seguir para presentar una candidatura:

Acceder al apartado Candidaturas 2018’ disponible a partir del 01 de Febrero y hasta el 30 de Junio incluido en la página web de los premios www.jarpatec.org, y darse de alta como usuario.

Rellenar la FICHA DE INSCRIPCIÓN que encontrarán en el apartado mencionado anteriormente, en la cual se les pedirá adjuntar la siguiente información:

1 archivo sonoro/audiovisual (si del programa,espacio,locución que se presenta corresponde a las categorías 1,2,4,7,8,9,10,13,16,17,18,19,20, 21,22,31,32,33,34 y 35 y solo sonoro si corresponde a las categorías 3,5,6,11,12,14,15,23,24,25,26,27,28,29,30. (Único formato válido para audio: .MP3 y para vídeo: .MP4)

2 fotografías representativas, una en formato vertical y otra en formato horizontal, de cada programa y/o de sus realizadores, del profesional o programa que se presenta . (Único formato válido: .JPG 300 dpi mínimo)

Logotipo de la entidad de radio o programa, productora o agencia de radio que emite el contenido presentado. (Único formato válido: .JPG 300 dpi mínimo)

Para que el archivo audiovisual cumpla con las especificaciones necesarias se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Calidad HD 4:3 (720 x 576)
Calidad HD 16:9 (720 x 480)
No calidad Full HD
Duración recomendada: 1h
Codec compresión: H264
Peso máximo: 2G.
En el caso de no conseguir un peso inferior a 2G, se recomiendo dividir el archivo en dos partes y adjuntar los dos archivos)

Se podrá aportar además todo tipo de información complementaria que se considere importante:

Memoria, currículum profesional, estudios de audiencia, dossier de prensa, etc.

El material gráfico facilitado se cederá de forma gratuita para su uso único y exclusivo en las publicaciones de PREMIOS AERO 2018 (prensa, material impreso, Internet).

Grupo Aero tiene a su cargo la verificación de que todas las propuestas de programas y concursantes se adapten a las normas establecidas en el presente Reglamento. Los programas ò participantes que no se ajusten a este Reglamento serán eliminados de esta edición de PREMIOS AERO 2018.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

No se requiere ninguna cuota de inscripción a las organizaciones y/o personas con intenciones de participar de la selección previa de trabajos presentados.

En el caso de ser seleccionado ó en caso de no existir compulsa en el rubro inscripto, lo cual en ambas situaciones implica recibir un reconocimiento y/o premiación en la ceremonia oficial, el titular del trabajo competidor deberá participar y recibir los mencionados galardones solo asistiendo presencialmente a las Jornadas JARPATeC 2018 que se desarrollarán del 13 al 16 de Agosto de 2018 en el Centro de Convenciones & Hotel Pinares Panorama, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, suscribiendo previo pago los aranceles estipulados para ser acreditado en las Jornadas Argentinas de Radiodifusión Profesional, Actualización TEcnológica & Capacitación (JARPATeC 2018).

Dicho Arancel deberá ser abonado transcurridos un máximo de 15 días corridos desde el momento en el que se le informe al postulante la resolución sobre su trabajo presentado por el cual recibirá el reconocimiento que le correspondiere en la entrega de los PREMIOS AERO 2018.

Transcurrido dicho plazo de aceptación para participar del evento no suscribiendo el arancel, el o los participantes adjudicados, podrían perder los derechos al reconocimiento otorgado sin más que reclamar a la organización.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

Algunos aspectos concretos del presente Reglamento pueden verse modificados durante el transcurso de las inscripciones. Cualquier modificación, será notificada a las Personas y Empresas participantes mediante envío de email a la dirección suscripta por los registrados al momento de inscribir su participación.

JURADOS

Se formarán diferentes jurados compuestos de cinco miembros:

Radio, Publicidad, Locución, Conducción, Prensa, Informática & Comercial
Cada Jurado así constituido elegirá a su Presidente que asegurará la aplicación de las normas del reglamento interno aprobado por el Secretario General de los Premios AERO.

Todos los jurados estarán integrados por representantes de los diferentes sectores: organizaciones de radio, expertos en temas de comunicación, críticos, profesionales y radiodifusores.

Las decisiones serán tomadas por mayoría de votos. Sólo en caso de empate, el del Presidente será de calidad para dirimir cualquier cuestión. Asimismo, el Presidente podrá proponer, en el transcurso de las deliberaciones, cualquier tipo de medida que ayude a la más justa aplicación e interpretación de este Reglamento.

Los fallos de los Jurados serán inapelables.

Las reuniones de los Jurados se celebrarán a puerta cerrada y sus deliberaciones se mantendrán secretas.

ACTA DEL JURADO

El acta de los Jurados de la concesión de los Premios AERO se hará pública al finalizar las sesiones de trabajo, Se comunicará posteriormente a los Organismos, Personas o Empresas de Radio que hayan participado.

Igualmente, estos resultados serán objeto de un comunicado público dentro del sitio www.jarpatec.org